Día 7 – Dead Silence

Billy Talent – Dead Silence

Dead Silence
Will come to rescue me
When Violence has took this world away
Dead Silence
No time to be afraid
My love I will see you again

Vuelve Billy Talent al blog, esta vez con la canción que da nombre a su nuevo álbum: Dead Silence. Un álbum que, por cierto, no tiene perdida.

Silence. ¿Qué es el Silencio? Además de ser el tema de la entrada de hoy, el silencio es la ausencia de palabras. Sin embargo, la ausencia de palabras no implica la ausencia de comunicación y significado. Mediante el Silencio somos capaces de expresar tanto o más que con las palabras. Pero… ¿El Silencio es bueno o malo?

El Silencio puede ser interpretado como algo bueno. Cuando crees que no es necesario comentar nada, utilizas el Silencio. Cuando en una discusión tienes claro que eres tú el que tienes razón y no crees necesario discutir, utilizas el Silencio para expresarlo. El Silencio son las palabras del sabio.

Pero el Silencio también puede ser malo. El Silencio a veces es lo que utilizamos cuando no somos capaces de argumentar correctamente nuestra idea. Y puede que, si no somos capaces de argumentar una idea sea porque esta idea no tiene sentido. El que calla otorga, es algo que se ha dicho desde épocas pasadas. Aunque, como ya he dicho antes, El Silencio son las palabras del sabio.

Son dos formas de comprender lo mismo, el Silencio, algo intangible a la vez que claramente apreciable. Pero, ¿Por qué usamos el Silencio si tenemos algo tan rico como son las palabras? En ocasiones el Silencio es capaz de expresar aquello que no somos capaces de expresar con palabras, no es más que un complemento para la extensa red formada por la comunicación. Pero el Silencio en otras ocasiones es usado por miedo a la repercusión de nuestras palabras, sin darnos cuenta de que el Silencio puede tener unas repercusiones igual o incluso mayores que nuestras palabras, ya que el Silencio es algo puramente subjetivo y que, como tal, depende puramente de la forma en que lo interprete el receptor. Con las palabras no tenemos ese problema, ya que decimos claramente lo que queremos expresar.

Muchas veces nos arrepentimos de lo que decimos. Pero son muchas más veces las que nos arrepentimos de aquello que no decimos, bien por no ser capaces de encontrar el momento, bien por miedo a las consecuencias. Y nos acaba doliendo el no ser capaces de decir nada cuando hay tanto que decir. En otro contexto, el Silencio nos hace complices. Cuando vemos algo que consideramos injusto debemos actuar contra ello, actuar como las voces que dan eco de las injusticias. Esta es una de las funciones del Silencio más usada en nuestros tiempos, por desgracia.

Día 7. Esto significa que se cumple una semana desde que empecé a escribir en este blog. Una semana plagada de exitos y felicidad, algo que espero que pueda repetirse en semanas venideras. Sin embargo, sé que es algo muy difícil, luchar es dificil. Pero no perdemos nada por intentarlo. El blog está hecho para intentar cambiar a quien lo lea a la vez que le anima a ser quien es en realidad. Es algo contrario y, a la vez, complementario. Puede que os parezca lioso ahora, pero con el tiempo lo acabareis comprendiendo.

Un séptimo día de blog que, siguiendo la rutina de los últimos días, ha sido feliz para mí, más aun si cabe que los días anteriores. Puedo escribir esta entrada con unas notas fruto de mi esfuerzo durante esta evaluación que me hacen sentirme orgulloso de mí mismo, pese a que sé que puede mejorarse. A partir de ahora continuaré asi, ya que he visto que puedo obtener resultados.

Eso es todo por hoy. Nos vemos mañana, en el primer día de la segunda semana del blog

Saludos~

Anuncios

Acerca de Aagie

Competitive Pokémon Player
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.