Día 6 – Here I Am Alive

Yellowcard – Here I Am Alive

They Say You don’t grow Up
You just grow old
It’s Safe to say
I haven’t done both
I made Mistakes
I Know, I Know
But Here I Am Alive
So Many people close to me
Cut me down
This is supposed to be a bad luck town
I Jumped, I Fell, I Hit the ground
But Here I Am Alive

Hoy vengo con una canción y un grupo completamente desconocidos para mi y para mucha gente. Sin embargo, la escuche al azar y me encantó la letra. Prometi acabar poniendola en el blog, y en el blog está.

MistakesErrores. ¿Qué son los errores? Los errores son algo de lo que no somos conscientes cuando tomamos decisiones, sino que es algo de lo que nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde como para rectificar. Sin embargo, son capaces de preocuparnos por algo que debería ser pasado y que deberiamos ignorar. No es fácil ignorar los errores. Sin embargo, cuando estos errores no se olvidan acaban desembocando en una gran falta de confianza en nosotros mismos. Y esto, a su vez, nos lleva al miedo, el principal tema de hoy.

El miedo es el gran defecto de la raza humana. Es aquello capaz de controlar nuestras acciones hasta límites insospechados. Capaz de hacernos dudar de aquello que hicimos completamente decididos. Pero el principal problema es que es capaz de cambiarnos. Cuando estamos afectados por el miedo ni siquiera somos capaces de expresar lo que de verdad pensamos, nos evita ser quienes somos en realidad. Pero el miedo no es igual que los problemas a los que nos enfrenamos cada día, el miedo no debe ignorarse. Porque el miedo siempre está ahí, de una forma u otra. No puedes ignorar a una campana que repica cerca de tu oido igual que no puedes ignorar al miedo. El miedo se supera, se supera con lo opuesto al miedo: la fuerza. La fuerza de nuestra personalidad. Y con optimistmo, creyendo que podemos superarlo. El miedo es inferior, no podemos permitir que nos domine. Si conseguimos tratar al miedo como a un inferior, jamás sentiremos el miedo.

¿Yo he superado el miedo? No tengo del todo claro si he superado todo el miedo que tengo dentro, pero al menos he dejado a ese miedo a buen recaudo, en un lugar donde no pueda molestar más. Puede que algún día las ataduras que mantienen el miedo arrinconado se suelten. Ese día tendré que enfrentarme directamente con el, y ya veremos lo que pasa. Básicamente el miedo que tengo es miedo a la traición. Un miedo a la traición inspirado por mi propia experiencia, incluyendo una experiencia reciente que fue bastante traumática para mi. Porque a veces quien parece ser tu amigo no lo es, simplemente es alguien como los demás, que aparenta ser diferente, pero que en el fondo solo te quiere para aprovecharse de ti. Y, una vez tiene lo que quiere, simplemente se va y te deja, solo y triste, enfrentándote a todo lo que él no fue capaz de enfrentarse. Algunos se vendrían abajo con situaciones así, yo estuve a punto de abandonarlo todo. Pero fui yo mismo, me plante y me recorde a mi mismo que debo ser fiel a mi mismo y luchar por lo que creo justo. Y eso hice. Pocas semanas después de aquello, decidi empezar este blog.

Un blog que, por cierto, va creciendo día a día y me resulta cada vez más útil. Ya son muchos los que me van diciendo que les sorprendo con cada entrada, ya que ven una faceta de mi que no conocian. Esto me gusta, ya que esa es la finalidad de este blog, darme a mi mismo a conocer, desvelar cada faceta de mi yo interno. Y, de momento, veo la información fluir con bastante facilidad y claridad.

Hoy no ha pasado apenas nada interesante en mi día a día, he tenido todo el día libre ya que ni siquiera he ido a inglés. Lo más interesante se ha centrado en las novedades informativas del día, en la elección de un nuevo Papa. He seguido al acontecimiento con más curiosidad que otra cosa, ya que yo decidí dejar mi religiosidad a un lado hace unos años. Pero es un acontecimiento importante, ya no solo para la iglesia, sino tambien para todo el mundo contemporaneo. Un mundo que, como reiterare a menudo, necesita un cambio que se producirá en breves. Y seremos nosotros los responsables de este cambio.

En ocasiones, al leer mis propias entradas, veo un poquito de egocentrismo por mi parte, viendo que quizá alabo demasiado mi propio trabajo en este blog. Y esto me resulta un tanto incómodo, ya que todo lo escrito aqui no es más que un reflejo de mi propio pensamiento. Es un tanto frustrante ver como aquello que pensaste dejar atrás hace tiempo en realidad sigue ahí. ¿El lado bueno? Que esto me ofrece algo más por lo que luchar,  un cambio más que hacer en el camino hacía mi personalidad más “perfecta”, siempre teniendo en cuenta que la perfección no es más que una ilusión.

Esto es todo por hoy. Veremos que pasa con la entrada de mañana (Y con la de todos los jueves), ya que volveré de entrenar bastante tarde y no me dará tiempo a escribir la entrada al llegar. Intentaré escribir la entrada antes y ya os contaré como ha ido el entrenamiento el Viernes.

Saludos~

Impossible Is Nothing

Anuncios

Acerca de Aagie

Competitive Pokémon Player
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día 6 – Here I Am Alive

  1. Zaos dijo:

    “Un mundo que, como reiterare a menudo, necesita un cambio que se producirá en breves. Y seremos nosotros los responsables de este cambio.”

    A que te refieres exactamente con esto? Nosotros, seres insignificantes en la inmensidad del mundo, lo vamos a cambiar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s