Día 5 – I’m Awake And I’m Alive

Skillet – Awake And Alive

I’m awake, I’m Alive
Now I Know what I Believe Inside
Now, It’s My Time!
I’ll Do What I Want
Cause This Is My Life
Here! Right Now!
I’ll Stand My Ground
And Never Back Down
I Know What I Believe Inside
I’m Awake And I’m Alive

Skillet es el primero en repetir en este blog por algo. Y, además, hoy viene con la que probablemente sea su canción más conocida. Y las canciones más famosas de un grupo suelen serlo por ser las mejores, y Awake And Alive no es la excepción.

Escribir en este blog comienza en convertirse casi en un capricho, en algo necesario para mi día a día. Ha supuesto un gran cambio tanto en mi forma de pensar como en mi forma de actuar. A la hora de escribir aqui, simplemente me dedico a ver como las palabras van apareciendo, mis dedos escriben, pero es mi subconsciente el que piensa lo que se escribe, muchas de las cosas que pongo aqui apenas las escribo voluntariamente, me sorpendo a mi mismo al releer entradas escritas anteriormente, ya que me permite ver una faceta de mi mismo que ni yo conocía. Y yo no le pongo ninguna pega a esto, para mi este blog ha supuesto la salvación. Durante gran parte del día estoy pensando como reflejar cada uno de los pensamientos de ese día en la entrada diaria, en que canción elegir, en sobre que temas escribir, etc. Cada día espero con más ansia que llegue mi momento de relax, de sentarme en la silla y empezar a escribir mis reflexiones más profundas sobre temas de lo más variado.

La creación de este blog ha supuesto la creación de otro Yo, de otra persona diferente, y no son pocas las personalidades y formas de pensar que he tenido. Mi infancia fue bastante dura, me tocó cambiar de instituto y de aires, y, con ello, decidí empezar de cero. Y, hace un par de años, las traiciones me hicieron volver a cambiar, convertirme en una persona cerrada y desconfiada que prefiere estar con su grupillo de dos amigos y estar centrado en lo suyo. Y, hace unos meses, conocí a una persona en Twitter que despertó en mi a alguien que ni yo mismo conocía. Este cambio que fue produciendose progresivamente gracias a este gran amigo, un amigo que en su día tuvo problemas que intentamos superar juntos, y se ha consumado con la creación de este blog y del “Clan”. Ya lo dije en otra entrada, la gente del “Clan” siempre sabe a que me refiero, por lo que prefiero mantener la incógnita de sus nombres porque puede que prefieran no ser mencionados directamente. Cada vez que pienso en lo mucho que les debo soy consciente de que no puedo compensar tanto, simplemente puedo intentarlo. Por eso, cada día procuro estar ahí para lo que me necesiten, unas veces con más éxito, otras veces con menos. Pero la clave está en intentarlo. Yo intento estar con ellos al igual que ellos están a mi lado siempre que les necesito.

Es hora de centrarse en la canción. Una canción un tanto rebelde, que expresa el cansancio de un mundo donde todos intentan acabar contigo, intentan que seas como todos ellos sin luchar por tus propias ambiciones, sin tener tu propia personalidad. Puedes resistirte, intentar ignorarlos. Se puede resistir, puede hacerse todo lo posible por evitar unirte a ellos. Pero llegados a un punto te cansas de resistir. Llegados a ese punto tienes que gritar, I’m Awake, I’m Alive. En ese momento te rebelas, dejas de luchar para convertirte en el dominador, en una persona que solo depende de sí mismo y que intenta explotar al máximo todo lo que es capaz de ofrecer. Y, cuando llegamos aqui, somos quienes somos de verdad, sin más ataduras ni influencias. Somos capaces de conocer una faceta de nosotros mismos que probablemente ni conocieramos. Yo he llegado a ese punto, a un punto en el que se está completamente harto del mundo, de todas las cosas sin sentido que hay que ver y aguantar día tras día. Aunque también surge una gran impotencia al ver que no se puede hacer nada ante muchas de las injusticias del mundo. Debemos ser fuertes y continuar luchando por nuestras ambiciones, por nuestros sueños. Porque podemos. Y debemos.

La entrada de hoy va con una dedicación especial. Aunque no lo leerá, aunque a nadie le importará, la entrada de hoy se la dedicó a una profesora que ahora mismo lo está pasando mal por enfermedad familiar. Toda la suerte de mi parte, y espero que también de parte de todos los lectores. Quizá debieramos dejar de pensar en lo que no tenemos y empezar a pensar en aquello que tenemos y de lo que no disfrutamos.

Y, de nuevo, otro día feliz acaba, un día en el que me he vuelto a plantear tener un buen día y lo he conseguido. No es tan fácil tener un buen día, no es tan fácil como levantarse y decirlo, a veces nuestra felicidad depende de nuestras reacciones ante cosas ajenas a nosotros. Y eso es realmente lo que acaba marcando nuestro día, nuestras reacciones ante todo aquello que va surgiendo. Puede que haya tenido dos buenos días gracias a que he tenido suerte y no me ha pasado nada ante lo que no haya podido reaccionar correctamente, pero en gran parte dependemos únicamente de nosotros mismos para poder llegar a ser felices. Porque esto es así, en contra de lo que piensa mucha gente. Nuestra felicidad depende siempre de nosotros mismos, no debemos atar nuestra felicidad a la felicidad de otras personas. Esto no es una llamada al egoismo, ya que yo soy feliz a la vez que intento ayudar a otras personas a lograr su propia felicidad. Y esto es lo que hay que hacer, aunque yo no sea el mejor ejemplo.

El día se acaba. Y con el solo quiero dejaros una frase: “Apreciad lo que teneis, nunca sabeis cuando puede dejar de estar ahí”

Saludos~

Anuncios

Acerca de Aagie

Competitive Pokémon Player
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día 5 – I’m Awake And I’m Alive

  1. Zaos dijo:

    A ver, sigo pensando que tienes una pequeña idea incorrecta:

    No es cierto que el estado de animo de cada día nos es influido por las circunstancias con las que se presente el día? Si esto es así: como es que, según tu, la felicidad depende de nosotros? Porque si yo estoy enfadado por un motivo x, porque alguien me ha hecho algo o no me ha salido algo bien, realmente la felicidad depende de nosotros y no de esas circunstancias? Se que me vendrás con que lo que nos ocurra depende de nosotros, pero yo creo que hay muchos mas factores que los nuestros propios que nos hacen que nuestra felicidad.

    Si puedes, me gustaría que me respondieras que opinas de mi idea ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s